Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 08 septiembre 2020.- El rector de la  Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán recibió en las instalaciones de la Auditoria Superior del Estado (ASE) las clases de acceso del sistema en línea y cumplir con la entrega de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2019 y el Informe Financiero Semestral correspondiente al ejercicio fiscal 2020, que por primera ocasión se realiza de manera digital por la pandemia del coronavirus.

Saldaña Almazán recibió de manos del auditor, Alfonso Damián Peralta estas claves de acceso y aseveró que la UAGro es la primera institución en recibir estos códigos de acceso, “y esperamos que sea la primera institución en entregar su Cuenta Pública de manera transparente, como se ha distinguido en los últimos años”.

El rector acudió este martes por la mañana a las instalaciones de la ASE ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas en esta capital, el universitario sostuvo que la UAGro es un “claro ejemplo de vanguardia en la sistematización digital de todos los servicios y de la responsabilidad, y compromiso con la sociedad”.

El rector reconoció el  trabajo  estratégico de la ASE en los últimos años en el sentido de cuidar, administrar y que el recurso tenga un mayor impacto para servir a los ciudadanos.

Y afirmó que la ASE y su equipo ha mejorado  significativamente y hoy se adapta a crear un sistema virtual para los entes fiscalizables para hacer la entrega de este proceso con mayor seguridad, transparencia y confianza.

Saldaña Almazán, también manifestó su pésame al personal de esa institución fiscalizadora por el fallecimiento del Auditor Especial, Carlos Jiménez, “quien sin duda dejó muchas enseñanzas nuestra solidaridad”.

Antes de concluir aclaró que en la UAGro estarán estarán siempre  atentos a las sugerencias y  recomendaciones por tratar de llevar siempre el liderazgo al ser la más transparente siempre en los temas.

El auditor superior por su parte, aseguró que este proceso de fiscalización digital garantiza la salud y una mejor integridad por parte de los  servidores públicos de la  institución, “toda vez que ya no se podrá condicionar al tener contacto la acotación o el rechazo de esta cuenta pública y que es aprobada a diversos parámetros a partir de manera automática”.

“Son los primeros en recibir estas claves de acceso y serán los primeros en entregar su cuenta pública como se ha distinguido en los últimos años”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!