Chilpancingo, Gro., 08 de septiembre de 2020.- Personas discapacitadas y adultas mayores bloquearon este medio día la avenida Ruffo Figueroa para exigir el pago de pensión a adultos mayores al Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM).
A las 11:40 de la mañana de este martes, el grupo de personas discapacitadas y adultas mayores que dirige Silvestre Rodríguez, llegaron a la avenida Ruffo Figueroa, a la altura de la tienda Aurrerá y bloquearon en ambos sentidos.
En entrevista, Silvestre Rodríguez solicitó la intervención del gobernador del estado y la del secretario de finanzas, Tulio Pérez Calvo para que sea liberado el pago de la pensión de adultos mayores correspondiente a este bimestre.
Detalló que son 12 personas adultas mayores de la organización que se están viendo afectadas por la falta de pago que les adeudan en el IGATIPAM y que esperan sean atendidos por alguna autoridad para que les liberen el pago de la pensión.
Finalmente, Silvestre Rodríguez dio a conocer que tendrán una reunión con el delegado federal de la región centro, Iván Hernández Díaz, para plantearles sus peticiones y les sean resueltas cuánto antes.