Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 08 septiembre 2020.- Dirigentes de las delegaciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), hicieron un llamado a las autoridades de la administración central de la para que sean más tolerantes al señalar que se retiró la lona que había sido colocada en las instalaciones de la Rectoría en rechazo a la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a prestaciones salariales.
El representante de la delegación de la Rectoría, Fernando Xochihua confirmó quela lona fue retirada sin previo aviso y este martes ya no estaba en el muro del edificio central donde había sido colocada.
Xochihua San Martín hizo un llamado al rector, Javier Saldaña Almazán para que investigue al responsable del retiro de esta exigencia de los trabajadores, “ya que hay cámaras de seguridad y se puede conocer quien las retiró pero además investigar quien lo ordenó”.
Dijeron que debe haber más tolerancia y que se permita la libertad de pensamiento, “se debe ser tolerante y respetar a quienes piensan diferente máxime que se trata de la defensa de un derecho humano al salario y a la alimentación de nuestras familias, nuestra lucha va beneficiar a todos los trabajadores y trabajadoras, sean basificados o de confianza”.
Estas delegaciones se han declarado en franco rechazo a la aplicación de este impuesto han informado que 155 trabajadores, han obtenido hasta ahora la suspensión provisional de esa retención ante los Juzgados Federales, sin embargo, también reconocieron que la mayoría de los 6 mil universitarios que integran la UAGro no ha promovido ningún amparo.
La lona en rechazo al impuesto además de la Rectoría universitaria en Chilpancingo, fue colocada también la Coordinación Zona Sur, en el puerto de Acapulco y Zona Norte, en Iguala.