Texto: J. Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro., 10 de septiembre de 2020.- El pasado martes, autoridades municipales de Petatlán determinaron que ninguna de las viviendas de las colonias La Esmeralda, Centro y Barrio de la Hoja, ubicadas en la cabecera municipal de Petatlán, califican para recibir ayuda por parte del gobierno federal por encontrarse asentadas en los márgenes del río.
Al respecto funcionarios del ayuntamiento, dijeron que ya hicieron un recorrido y recuento de los daños de algunas colonias de la cabecera municipal de Petatlán, así como por algunas comunidades en la zona rural.
Los funcionarios constataron los daños que la tormenta tropical Hernán provocó a 850 viviendas, de acuerdo al censo realizado por ellos mismos, en conjunto con el gobierno estatal.
De acuerdo a información de funcionarios estatales, el gobierno federal tiene un censo de 194 viviendas afectadas en su estructura; el resto, 656 sólo tienen reporte de inundación.
En el censo se excluyen a las colonias La Esmeralda, Barrio de la Hoja y Centro, pero además la mayoría de las casas que están en la comunidad El Cayuco que comprende las colonias Reinita, Jorge Ramírez, 28 de Junio, La Pintada, Manguitos, entre otras de esa misma localidad.