Texto: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro., 10 de septiembre de 2020.- Al final de las intervenciones el diputado Moises Reyes Sandoval del Grupo Parlamentario de Morena solicitó al Pleno del Congreso hacer uso de la Tribuna para tratar el tema sobre el asesinato de su diputado suplente.
En su discurso el legislador externó lo doloroso que significó subir a la tribuna en esa circunstancia, para hablar sobre el asesinaro de su compañero y amigo.
«Alejandro Toledo, diputado local suplente del distrito local le arrebataron la vida al hombre que siempre le apostó a la gestoría y a la lucha social en beneficio de los más desprotegidos, manos asesinas que hasta hoy se desconocen, ultimaron al hombre, al luchador social, al gestor, al abogado, al profesor, al hijo, al esposo, pero sobre todo al padre de familia, impidiendo con ello lograr sueños y metas que como ciudadano se tienen» mencionó en su discurso el morenista.
El también primer vicepresidente de la Mesa Directiva, condenó desde la tribuna el crimen contra quien fuera su diputado suplente y asesor de la legisladora federal Rosario Merlin García.
Si bien, agradeció el apoyo que le fue brindado desde los primeros minutos del hecho por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, así como por la Fiscalía General del Estado, exigió a estas autoridades a no claudicar y continuar las investigaciones hasta que se esclarezcan los hechos y castiguen a los responsables.
«Exijo de manera firme e institucional a las autoridades competentes se sigan todas las posibles líneas de investigación, incluso la del crimen político, por considerar que es raro que a un hombre a quien no se le conocen problemas y precisamente al inicio del proceso electoral, sufra un atentado de este tipo, por eso solicito el esclarecimiento de los hechos y castigo al autor o autores intelectuales y/o materiales de la comisión de este artero crimen que enluta una familia, que enluta a Guerrero, incluso a esta soberanía por tratarse de un diputado local suplente» reiteró el morenista.
Alejandro Toledo fue encontrado privado de la vida por un disparo en la cabeza. El cuerpo fue localizado en un camino de terracería en el kilómetro 7 del boulevard Barra Vieja. Horas más tarde fue reconocido por el legislador Moisés Reyes Sandoval en las instalaciones del SEMEFO.