Texto: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro., 10 de septiembre de 2020.- En la sesión celebrada este jueves, el pleno del Congreso local aprobó el dictamen por el cual se declara improcedente la petición del Colegio de Bachilleres para que le fuera asignado un recurso de 30 millones de pesos en el presupuesto de egresos 2020.

Las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda dieron segunda lectura al dictamen por el que se niega dicha partida presupuestaria para el Organismo Público Descentralizado (ODP) la cual sería destinada para el pago de laudos y sentencias laborales.

Como orador se enlistó el diputado Moises Reyes Sandoval quien razonó su voto a favor del dictamen y aunque refirió no tener ánimo de politizar el asunto tratado, denunció que el OPD ha estado despidiendo injustificadamente a un número considerable de maestros que tenían trabajando en la institución hasta 20 años.

Uno de los casos que mencionó fue el del subdirector administrativo de Colegio de Bachilleres en Ocotito quien recientemente fue despedido sin previa justificación.

Es así que consideró que, la situación financiera que embarga al Colegio de Bachilleres es producto de estos despidos.

Por ello exhortó al Director de Bachilleres, Fermín Alvarado a frenar los despidos y mucho más a aquellos que tienen décadas de antigüedad. También agregó que tiene conocimiento de que han sido simpatizantes de Morena a quienes han despedido.

Posterior a su intervención, su homólogo Alfredo Sánchez Esquivel como dictaminador rectificó en hecho y argumentó que no es debido a una insuficiencia presupuestaria que se dictaminó en contra, sino porque no hay elementos que finquen la solicitud.

Al someterse a votación, se aprobó por unanimidad de votos aprobatorios el dictamen emitido por las comisiones ya mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!