Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 10 septiembre 2020.- La sala central del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Guerrero declaró el inicio de sus trabajos inherentes al proceso electoral ordinario de gobernador, diputados locales y presidentes municipales, en una sesión donde los magistrados aceptaron que el principal reto es el de garantizar la legalidad del proceso, en medio de una pandemia sanitaria por el Covid-19.

Este jueves sesionó el pleno del TEE donde estuvieron presentes los magistrados, Ramón Ramos Piedra, J Inés Betancourt Salgado, Hilda Rosa Delgado Brito y Evelyn Rodríguez Xinol, donde se dio lectura a sus trabajos jurisdiccionales referentes a la elección del próximo año y un día después que hiciera lo propio el órgano electoral local.

El presidente del TEE, Ramón Ramos Piedra dijo que el proceso electoral que ha iniciado «nos marcará en la vida democrática, un proceso marcado por condiciones de crisis por salud mundial y adversidades que pondrán a prueba a los órganos electorales, a la sociedad e instituciones del estado».

Sostuvo que en el TEE, «estamos preparados de forma profesional, actuaremos con justicia y con apego al marco jurídico que tenemos y cumpliendo con los principios electorales, seremos imparciales, profesionales y transparentes, deben sentirse seguros que se impartirá justicia probada en estas elecciones».

Ramos Piedra, señaló que el mayor desafío «será en términos sociales y económicos por los efectos inmediatos de la pandemia los cuales se reflejarán en esta elección; nuestra atención estará en erradicar cualquier injusticia que se produzca y cuya competencia sea de este TEE contribuyendo a mayores márgenes de seguridad, igualdad, tolerancia y consecuente paz social, ese será el reto del proceso electoral que iniciamos».

Por ello hizo un llamado a los partidos políticos, a los actores políticos «a observar y respetar las reglas de la competencia electoral, trabajemos en forma conjunta para tener a una sociedad mayor informada y más participativa y así derrotar juntos la abstención electoral».

Agregó que en el TEE, «tenemos identidad con la sociedad, con los principios éticos y morales de la materia, éstos serán guías en nuestro actuar como árbitro imparcial, estamos comprometidos con la sociedad Guerrerense y significa que trabajaremos para que la certeza y legalidad impere en este histórico proceso electoral», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!