Texto: Luis Daniel Nava
Chilapa,Gro; a 13 de septiembre de 2020.- Con pactos o sin pactos con el crimen organizado, en Guerrero habrá asesinatos de políticos en el presente proceso electoral, vaticinó el obispo Salvador Rangel.
En declaraciones al término de la misa en Chilapa, el prelado expresó respecto al recién iniciado proceso electoral donde estarán en juego la gubernatura, 46 diputaciones locales, 80 ayuntamientos, 8 sindicaturas y 580 regidurías.
“Todavía ser político es muy atractivo porque es la manera para muchos de hacerse ricos de una manera rápida pero la exhortación es que tengan mucho cuidado.
“Pero con pacto o sin pacto, los asesinatos se van a dar, ya tuvimos un asesinato en Tixtla, ya tuvimos un asesinato en Acapulco y esos crímenes se van a dar”.
El obispo se refirió a los homicidios de quien fuera síndico procurador del Ayuntamiento de Tixtla, Víctor Hugo Romero Valencia, el pasado 11 de mayo, y del diputado local suplente de Morena, Alejandro Toledo Morales, este jueves pasado.
Advirtió que los jefes del narcotráfico querrán imponer a sus candidatos.
“A veces cuando se va cerrando el camino para ciertos candidatos la salida es el asesinato, algo terrible, algo condenable en un estado democrático”.
Dijo que en el pasado proceso electoral se registraron 28 homicidios contra políticos.
El prelado también se refirió al regreso este lunes al semáforo epidemiológico color naranja. Expresó que se deben acatar las medidas sanitarias pero que la gente ya anda suelta.