Texto: Antonia Ramírez
Tlapa, Gro.,14 de septiembre 2020.- Autoridades comunitarias y vecinos de la comunidad de Piedra Escalera del municipio de Tlapacoapa denunciaron que llevan más de tres semanas sin acceso, el camino se cerró por los deslaves que provocaron las fuertes lluvias de la tormenta tropical Hernán.
Los habitantes y la autoridad de la localidad, Anastasio Nery González vía telefónica contaron que su comunidad Piedra Escalera se encuentra incomunicada desde que pasó la tormenta Hernán al final del mes de agosto, y que acudieron a solicitar apoyo con el presidente, Alfredo Cantú Faustino para que enviara maquinaria y quitar el escombro, pero los ha ignorado.
Comentaron que la localidad se encuentra a una hora de la cabecera municipal de Tlacoapa, y que hasta el momento los pobladores se han organizado para abrir el camino y han acudido al lugar con sus herramientas de trabajo, picos y palas para quitar la tierra, pero no es suficiente, se necesita una máquina para que lo remueva.
Pidieron la intervención del alcalde, Cantú Faustino para que escuche su petición que le han llevado desde hace semanas, pero que no le ha hecho caso, dijeron que solo necesita una máquina porque la gente de la comunidad está dispuesta a trabajar para que el camino sea abierto.
Porque en este momento la única forma de llegar a la localidad es caminando, pero las personas necesitan del transporte público para realizar sus compras, o acudir al hospital de Tlacoapa.