*Pese al semáforo naranja y lo que ello representa, el gobierno del estado no modificó el porcentaje de aforo en centros nocturnos

Texto: Juan Blanco

Imágenes: Internet

Chilpancingo, Gro. 14 septiembre 2020.- El gobierno del estado publicó un acuerdo por el que se modifica el porcentaje de ocupación de diversas actividades no esenciales, tras el retroceso a color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico de Guerrero.

De acuerdo con el periódico oficial de este orden de gobierno, los hoteles, establecimientos de alojamiento temporal, restaurantes, transporte público seguirán con una ocupación y aforo del 60 por ciento del 14 al 20 de septiembre, acordado el 31 de agosto.

Sin embargo, a partir del 21 al 27 del mismo mes se verán obligados a reducirlo al 50 por ciento, indica el Poder Ejecutivo estatal.

La misma medida va para almacenes, centros comerciales, gimnasios, barberías, estéticas y supermercados, a excepción de que éstos últimos sólo deben permitir el ingreso a una persona por familia para respetar el aforo establecido y deberán suspender su servicio a las 20:00 horas a partir del día 21.

De igual forma para el sector productivo agroindustrial y mezcalería, plazas cívicas, jardinerías, parques, polideportivos, unidades deportivos, zoológicos, tribunales judiciales, administrativos y en los laborales con previa cita y otras actividades comerciales informales; además para agencias distribuidoras de autos, refaccionarias y servicios.

Las playas, yates de recreo, servicios náuticos y deportes acuáticos también tendrán el mismo aforo, sólo que el servicio lo prestarán de 7:00 de la mañana a 18:00 horas del 21 al 27 de septiembre.

Con relación a los cines, teatros, museos, albercas públicas, templos religiosos, bancos, platerías y joyerías la ocupación también deberá ser del 60 por ciento durante esta semana, pero a partir del lunes al domingo tendrán que disminuirlo al 40 por ciento.

Pese al semáforo naranja y lo que ello representa, el gobierno del estado también estipuló que los centros nocturnos, bares y salones de eventos, que sean lugares abiertos y no cerrados, y con la autorización y supervisión de las autoridades municipales, seguirán con el aforo del 50 por ciento establecido, sólo que en la próxima semana deberán estar abiertos sólo hasta las 23:00 horas, con previa licencia oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!