Texto: Fabiola Ramos Gallo

Fotografía de archivo: Eric Chavelas Hernández

Chilpancingo, Gro., 15 de septiembre de 2020.- Con poca afluencia de personasel, el ‘Zoochilpan’ abrió sus puertas al público pese al regreso de color naranja en el semáforo epidemiológico en la entidad.

El director de Zoochilpan, Miguel Ángel Altamirano Ramírez informó en entrevista para este medio, que el zoológico capitalino continuará operando con normalidad atendiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Según informó, el zoológico continuará dando servicio de martes a domingo en un horario de 9:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y también señaló que aumentarán los filtros sanitarios debido al aumento de contagios en la entidad.

Indicó que tal como lo establece las autoridades estatales, el zoológico permitirá un aforo de 30% en sus instalaciones, mismo que señaló no se ha logrado desde el inicio de la pandemia, y enfatizó que hoy solo habían recibido a 60 personas pasado el medio día.

«Anteriormente recibíamos hasta 3000 personas, hoy no hemos alcanzado ni la mitad de esa cantidad. Por ejemplo el pasado domingo es lo máximo que hemos recibido desde el inicio de la pandemia, asistieron 800 visitantes» mencionó.

De la misma manera, lamentó que el regreso del semáforo limite todavía la visita de las familias al parque donde ya estaban remodelando áreas como la tirolesa para ofrecer una estancia agradable al público.

Reiteró el compromiso del personal para resguardar la integridad física y de salud de todos los visitantes y anunció que además de los filtros de toma de temperatura, distribución de gel antibacterial, sanitizacion de espacios y restricción al área de juegos, ahora estarán monitoreando la saturación de oxígeno y se sanitizará el efectivo recibido para evitar la propagación de virus y bacterias.

Respecto a los trabajadores que habían resultado positivos a covid19 hace poco más de un mes, comunicó que todos lograron vencer la enfermedad y tras corroborar a través de las pruebas que ya no son portadores del virus se han reincorporado a sus actividades laborales.

Finalmente invitó a la población de Chilpancingo acudan al zoológico a tener un momento de relajación, y pidió atiendan las medidas sanitarias que se les indican para poder mantener la seguridad de los trabajadores y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!