Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 17 de septiembre de 2020. – El recién encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Mario Camargo Villa reportó la caída total de los ingresos del organismo, debido a la toma de las oficinas administrativas por parte de trabajadores sindicalizados.
De acuerdo con el funcionario, la paramunicipal recaudaba 600 mil, 700 mil y hasta el millón de pesos semanalmente, que venían a dar una suma de alrededor de 5 millones de pesos por mes.
Sin embargo, advirtió que ahora las cajas de cobro se encuentran en ceros porque se han dejado de repartir recibos con los que los usuarios acudían a realizar sus pagos por el servicio de agua entubada.
Lo anterior, insistió, a causa del cierre y toma de las oficinas administrativas de la paramunicipal, ubicadas en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, en esta ciudad.
«Tenemos bloqueadas las oficinas a partir del 7 de septiembre, eso conlleva a no repartir recibos, no hacer cobros en las cajas del organismo», indicó.
Además de mantener el control de la Capach, esta mañana los empleados bloquearon el primer cuadro de la capital, ante la negativa del alcalde Antonio Gaspar Beltrán y de Camargo Villa, de pagar sus prestaciones laborales, las cuales ascienden a más de 4 millones de pesos.