Texto y fotografías: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro. 18 septiembre 2020.- El Parque Nacional Juan N. Álvarez tratará de ser rescatado por el gobierno federal, la Universidad Autónoma de Guerrero y organizaciones no gubernamentales.

Hace 56 años, en 1964, este espacio ubicado entre los limites de las montañas del municipio de Chilapa y Atlixtac, fue decretado Parque Nacional.

El colectivo Wiltlán de Chilapa ha informado el inicio de actividades del proyecto para la preservación y rescate del Parque Nacional Juan Álvarez, también conocido como «El Ocotal».

En el proyecto es parte de un programa de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en la que participan en capacitación integrantes de la organización BIOAAE con la colaboración de la UAG y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Chilapa.

Ya a mediados de agosto, personal de la CONANP instaló en el área 15 cámaras de video para conocer la fauna silvestre que aún habita en el parque.

Cuando se declaró área protegida, en el parque habitaban especies de coyote, gato montés, zorrillo, zanate, tlacoache, tejón, iguana, venado, conejo, perdiz, codorniz, paloma, rata, culebra, zopilote, víbora, alacrán y gavilán.

El colectivo Wiltlán ha iniciado las capacitaciones para este proyecto a finales de agosto y este sábado 19 de septiembre realizará una visita al parque para explicar el plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!