Texto: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Grp., 20 de septiembre de 2020.- Este domingo trabajadores de la CAPACH cumplen 20 días de haber tomado las oficinas de la paramunicipal ubicadas en el barrio de San Mateo, así como en la colonia Viguri, Los Ángeles y en los sistemas de bombeo del organismo.
En entrevista, el secretario general de la sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campo indicó que están en espera de ser atendidos por las autoridades municipales quienes en una reunión celebrada el pasado jueves, se comprometieron a realizar el pago de la primer quincena de septiembre el próximo día martes, así también sostuvieron que buscarían el apoyo del gobernador para dar solución al problema financiero.
«Se comprometieron a realizar los pagos el día martes, cuando nosotros tengamos noticias de que se nos hizo el depósito correspondiente estaremos haciendo la liberación de todas las áreas» comunicó el secretario.
Además agregó que, a partir de mañana se estarán reactivando algunas actividades en las oficinas, como el servicio de cajas, informática y comercialización.
Abundó que, si bien ya les fue pagada una parte, la cantidad adeudada se ha vuelto a incrementar con la reciente quincena por lo que los 4 millones correspondientes a bono del servidor público, despensas, prima vacacional, cuotas sindicales prestaciones y uniformes, no ha bajado y sigue acumulada.
Por esto y en espera de que el resultado de los acuerdos establecidos que incluyen el pago quincenal de septiembre y 2 despensas, se materialicen el día martes, los 200 trabajadores basificados estarían liberando los sistemas de bombeo y oficinas para restablecer sus actividades laborales.