Texto: Fabiola Ramos Gallo
Fotografía: Archivo
Chilpancingo, Gro., 21 de septiembre de 2020.- Después del medio día, la señora Sonia Organista del Carmen acudió a Derechos humanos del estado de Guerrero para interponer una denuncia contra un elemento de la Guardia Nacional a quien acusa de hostigamiento.
«Estoy aquí porque desde hace 3 meses puse una denuncia en el ministerio público y las autoridades no hacen nada por detenerlo, porque ellos dicen que tienen influencias» explicó.
Doña Sonia relató que el hostigamiento ha llegado hasta su detención injustamente hace mes y medio.
«Me acusaron de tener cosas que no tenía, hasta ahora las autoridades no dicen nada de mi caso, ni porqué me dejaron salir pero tampoco porqué me detuvieron» reprochó entre lágrimas.
Abundó que ha acudido a pedir ayuda a Derechos Humanos en CDMX, sin embargo, le han dicho que son las autoridades estatales quien deben dar solución a su problema. Por ello, dijo sentirse desesperada pues luego de que mandaran a romper las cámaras de seguridad en su casa vive con temor de las represalias del sujeto.
Asimismo, indicó que el elemento de la Guardia Nacional, ha hecho referencia de su influyentismo en el Ministerio Público donde tiene primos trabajando y quienes han sostenido a la mujer que aunque continúe haciendo demandas no permitirán que estas procedan.
«Nosotros somos gente de trabajo, mi esposo tiene una vitrería, yo tengo una tienda. Yo no tenía porqué andar haciendo cosas indebidas».
La mujer pidió a las autoridades girar la atención a su caso, ella continúa exigiendo protección para su familia pues no sabe hasta dónde pueda llegar el acusado quien ya acumula 5 demandas ante el ministerio público.