Texto: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre de 2020.-
Posterior a las protestas realizadas por los normalistas de Ayotzinapa en el Congreso local, el diputado Jesús Villanueva Vega emitió una postura a los medios de comunicación donde enfatizó que el Congreso no es la instancia correspondiente para investigar ilícitos penales.

Asimismo dijo que «mientras no aparezcan los 43, el reclamo de justicia será vigente por parte de los estudiantes y de los padres de los desaparecidos. Sin embargo, no se justifica la violencia para resolver los problemas sociales» argumentó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

De la misma manera señaló que los diputados se han mostrado siempre abiertos al diálogo y ejemplificó lo ocurrido el pasado jueves cuando la bancada de Morena recibió en el recinto a las comunidades de la Montaña que acudieron a manifestarse.

Abundó que algunos legisladores se dieron cita en el Congreso local para recibir a la Fiscalía General del Estado de Guerrero quienes haran una revisión a la inmueble para valorar los daños ocasionados.

«Ahora venimos a hacer un recorrido para visualizar y revisar los daños que se generaron con la irrupción de los estudiantes a este Poder que es del pueblo, nos duele que suceda esto pero es una realidad que pasa en Guerrero» concluyó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!