Texto: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre de 2020.- La sesión programada para este día martes en el Congreso del Estado de Guerrero fue suspendida debido a las protestas que realizan los normalistas de Ayotzinapa afuera del recinto legislativo.
Asimismo, trabajadores de Palacio de Gobierno del Estado informaron que también les fue comunicada la suspensión de sus actividades laborales como medida de precaución, pues temen que los normalistas acudan al lugar y «radicalicen» su manifestación.
Esta suspensión se da en contexto de lo ocurrido el día de ayer en Ciudad Judicial en Iguala, donde posterior al mitin realizado por los padres de los 43 normalistas, jóvenes de la FECSM irrumpieron a las inmediaciones donde realizaron pintas y lanzaron bombas molotov al inmueble.
Cabe recordar, que esta sería la segunda ocasión que el Poder legislativo se ve presionado a postergar su sesión dado que el pasado jueves, arribaron al recinto legislativo manifestaciones de la CRAC-PC y del gremio universitario en contra del ISR a prestaciones y prima de antigüedad.