*Los jefes de familias se quejan porque la Secretaría de Educación les quitó el profesor del quinto grado

Texto y fotografías: J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro. 24 septiembre 2020.- Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, de la comunidad El Cerrito, este mediodía llegaron a la delegación regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para quejarse contra funcionarios de la dirección de Educación del gobierno estatal, por suspenderle el contrato de trabajo al profesor del quinto grado, José Román Soto.

Frente a las oficinas de la defensoría de Derechos Humanos, las madres y padres de familia, explicaron en conferencia de prensa que no están de acuerdo con la actitud de las autoridades de Educación.

La señora Blanca Elena Alemán Figueroa, dijo que «ya hicimos varias veces la solicitud a los funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que no les quiten a este maestro y hasta la fecha no tenemos respuesta; a pesar que este profesor lleva más de 8 años frente a grupo y es uno de los mejores maestros», señaló la madre de uno de los alumnos.

También el padre de familia Víctor Sotelo, añadió que si es necesario tomar otras medidas más drásticas las van a llevar a cabo, sobre todo para exigir que se les respete el derecho a la educación a sus hijos.

Al final de la conferencia de prensa, los manifestantes fueron atendidos por un visitador de la delegación regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!