Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre de 2020. – El alcalde Antonio Gaspar Beltrán azuzó a los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 32 del SUSPEG, para que protesten en el Congreso local y federal y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de lograr cobrar sus prestaciones que a él y al organismo les corresponden cubrir.

Durante un evento, en esta ciudad, el primer edil reprochó el bloqueo en el primer cuadro de la ciudad, la toma del Ayuntamiento, de las oficinas operativas y los tanques de agua de la paramunicipal por parte de los empleados.

Manifestó que no es con estas acciones que lograrán obtener sus pagos, puesto que la Federación dejó de enviar subsidios al estado a los que los trabajadores de la Capach estaban acostumbrados.

«Piensan que bloqueando calles, el presidente municipal va a sacar dinero de su bolsa para pagarle. Ya los subsidios a los que estaban acostumbrados antes, no los hay. Hoy desde la Federación han cerrado la llave. Si de verdad quieren meter presión, vayan al Congreso del Estado, vayan al Congreso Federal, vayan a ver al presidente Andrés Manuel López Obrador», les pidió.

Aseguró que la actual «crisis» y «caos» al interior del organismo no la generó su gobierno, sino que se vienen arrastrando desde administraciones pasadas.

No obstante, el propio Gaspar Beltrán reconoció que la paramunicipal tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad de alrededor de 50 millones de pesos, si se compara con los alrededor de 3 millones de pesos que tenía la Capach durante los gobiernos de Marco Antonio Leyva Nena y Mario Moreno Arcos.

Como se recordará, el presidente y el encargado de despacho de la Capach, Mario Camargo Villa, deben a los 200 trabajadores agremiados a la sección 32 del SUSPEG, más de 3 millones de pesos en prestaciones como prima vacacional, bono del Día del Servidor Público municipal, cuotas sindicales, uniformes y despensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!