Texto: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro; a 27 de septiembre de 2020.- Vamos a darle el voto de confianza al Presidente de la República y ojalá pronto tengamos resultados en el caso Ayotzinapa, afirmó el obispo Salvador Rangel.

E insistió en que los soldados, policías municipales y estatales recibieron ordenes superiores la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala cuando fueron masacrados civiles y estudiantes así cuando fueron desaparecidos por la fuerza 43 normalistas.

Dijo que detrás de la verdad del caso Ayotzinapa hay intereses económicos y políticos y mientras no se sepa que sucedió seguirá siendo una vergüenza para México.

El prelado declaró a reporteros al concluir la misa de la una de la tarde en una catedral de Chilapa abarrotada de feligreses.

Acerca del informe que el Presidente de la Republica encabezó a seis años de la desaparición y masacre de los normalistas de Ayotzinapa, así como civiles, Salvador Rangel dijo que los avances han sido muy lentos.

“Aunque sean de partidos opuestos no se quieren descubrir unos a otros, hay muchas verdades que no las sabemos”.

Dijo que le pareció interesante la versión del sub secretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, de que posiblemente a los 43 estudiantes los llevaron a otros lugares.
El prelado expresó que aunque el jefe del ejecutivo adelantó que van a juzgar a tres soldados no es suficiente para conocer la verdad porque ellos sólo recibían ordenes.

“Los soldados tuvieron que recibir ordenes de arriba, los mismo la policía municipal y la estatal”.

Pidió a los padres de las víctimas no perder la fe ni la esperanza porque aunque sea de manera lenta se conocerá lo que sucedió.

Y le dio el voto de confianza al compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que se hará justicia.

“Vamos a darle el voto de confianza, el tiene todos los instrumentos, y ojala que pronto tengamos resultados. Confió en el presidente de la República”.

También pidió a los políticos no utilizar el caso de los 43 estudiantes desaparecidos para hacer proselitismo en el inició de las campañas electorales en Guerrero.

Sobre las lonas que aparecieron esta mañana en la ciudad de Iguala donde un grupo delictivo señala que los estudiantes fueron distribuidos en tres grupos en Mezcala, Carrizalillo y Apetlanca, el prelado expresó que se deben seguir todas las pistas y que los grupos de la delincuencia que quieran ganar notoriedad con las mantas deberían mostrar pruebas de sus dichos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!