Texto: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro., 27 de septiembre de 2020.- Ante la falta de solución a sus demandas, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) continúan apostados en el Ayuntamiento municipal, desde donde anunciaron más movilizaciones para esta semana.
En entrevista, el Secretario general del Suspeg sección 32, Gaudencio Atrisco Campos informó que ante la falta de respuestas hoy sostendrán una reunión donde plantearán nuevas acciones y estrategias que llevarán a cabo en la semana.
«Hoy tomamos una decisión, vamos a tomar nuevas estrategias. Hoy liberamos las avenidas para dar un respiro a la ciudadanía, pero mañana a primera hora estaremos bloqueando y realizando marchas en exigencia de las demandas acumuladas» adelantó el secretario.
Asimismo, confirmó que algunas áreas de las oficinas centrales de la paraestatal fueron liberadas atendiendo el llamado del encargado de despacho, Marco Camargo quien pidió la liberación de las cajas de cobro para poder recaudar recursos y así atender la problemática financiera.
Abundó que, en los sistemas de bombeo se reanudó la operación a petición de gobierno del estado quien se comprometió a dar una respuesta a las demandas en 2 días.
Si bien, ya vencieron las 48 horas acordadas, Atrisco Campos dijo que continuarán esperando este día.
Respecto a la inconformidad de la población ante la mala distribución del líquido vital, el representante enfatizó que «no es particularmente un problema de nosotros como trabajadores sino de la mala organización que hay en el área operativa, pues no se cumple con un rol de distribución por día para cada colonia».