Texto: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro. 28 de septiembre de 2020.- Luego de que el pasado miércoles representantes legales del caso de Arnulfo Cerón y organizaciones sociales acudieron al Juzgado 10 de Chilpancingo para recibir avances del caso, hoy integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM) anunciaron que las investigaciones continúan estancadas.

En entrevista vía telefónica, la dirección política del FPM dijo que no hay mucha información ni avances en las líneas de investigación, por lo que ya han pedido a la federación que emita un exhorto a las autoridades estatales para que atiendan el caso.

«Nosotros como organización fuimos a la Ciudad de México a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que nos informara que avances hay, pero al carecer de información pedimos que se estableciera una audiencia la primera semana de octubre para que nos den más detalles».

Informaron que en los próximos días, los abogados de Tlachinollan, representantes del caso sostendrán una reunión con autoridades estatales para saber el estado que guardan las investigaciones y exigir la justicia que se ha prolongado en el asesinato de Cerón.

De la misma manera, comunicaron que hoy tendrán una reunión para prever las actividades que estarán realizando el día 11 de octubre, a un año de la desaparición del activista.

«De llevarse a cabo, nos estarían acompañando las organizaciones hermanas independientes del gobierno, y claro que estaríamos exigiendo justicia y que no se agarre a cualquier persona inocente, sino a los verdaderos culpables» aseveró la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!