Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre de 2020. – Comerciantes y vecinos de la colonia Jardínes del Sur, ubicada al poniente de esta ciudad, denunciaron que se han incrementado los asaltos y robos a establecimientos y domicilios particulares en su asentamiento, por lo que solicitaron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán mayor seguridad.
En conferencia de prensa en ese lugar, uno de los habitantes, cuyo nombre se reservó, relató que hace 15 días personas desconocidas aprovecharon la noche e ingresaron a su taller mecánico de donde se llevaron herramientas de trabajo, cuyas pérdidas ascienden a más de 10 mil pesos.
Detalló que ocho días después, estos mismos sujetos «violaron el candado» de su negocio y de otros establecimientos más de manera casi simultánea, de donde robaron sus pertenencias.
Dijo que de igual forma ha ocurrido en casas habitación y que también se han registrado varios asaltos a la luz del día: «ayer, como a las 9:30 de la mañana (nosotros tenemos aquí el taller, estábamos afuera), escuchamos los gritos de una señora, una vecina de aquí mismo, entonces nosotros salimos y vimos que a un chavo lo venían correteando y la señora gritó que la ayudaramos porque el chavo le había quitado sus cosas y fue entonces que lo agarramos».
Enseguida, abundó, llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y se lo llevaron detenido, pero que fue liberado por faltas de prueba.
Dijo han presentado denuncias ante el Ministerio Público de Chilpancingo, pero que les piden «demasiadas» evidencias de los atracos con las cuales no cuentan con ellas.
Ante estos hechos, exigieron al primer edil intensifique operativos policiacos, instale cámaras de vigilancia interconectados a los cuerpos de seguridad e implemente una alarma vecinal.
Cabe mencionar que al momento de la denuncia, una patrulla de la Policía Municipal y personal del Ayuntamiento capitalino acudieron a la colonia Jardínes del Sur para atender las denuncias de los vecinos.ñ