Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro. 30 septiembre 2020. – Pese a la alza de casos positivos de Covid-19 en Guerrero, en Chilpancingo las protestas por parte de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no cesan, ante la falta de respuesta a sus demandas laborales por parte del alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
En este caso son los agremiados a la sección 15 del Sindicato Independiente los que bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, esquina con la calle Morelos, en pleno centro de la ciudad.
Allí mismo, los empleados realizaron un tendedero de denuncias y consignas que fueron plasmadas en cartulinas. Algunas de estas decían textualmente: «PRESIDENTE TOÑO NO CUMPLES»; «SR. PRESIDENTE PONGA ORDEN EN CAPACH».
Y es que, de acuerdo con el secretario general de esa organización sindical, Asunción Rodríguez Flores, el primer edil y el encargado de despacho del organismo, Mario Camargo Villa aún no pagan las dos quincenas de agosto y primera de septiembre a los 80 trabajadores que representa.
A estas, denunció, se sumó la segunda de este mes, cuyo monto adeudado ya asciende a casi un millón de pesos por las cuatro quincenas.
Agregó que el presidente tampoco ha pagado la prima vacacional y bono del Día del Servidor Público municipal para el mismo número de empleados, para lo cual se necesitan casi 400 mil pesos.
Rodríguez Flores exigió a las autoridades cubrir inmediatamente estos adeudos como lo hizo ayer medianamente con sus homólogos de la sección 32 del SUSPEG.