Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 1 de octubre 2020.- El aumento de hechos de violencia en Iguala se debe a la disputa de control de territorio entre dos grupos de la delincuencia organizada, Guerreros Unidos y Los Tlacos afirmó el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Consultado al concluir el evento de la toma de protesta al comandante de la 35 Zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, en la sede del 50 Batallón de Infantería en la capital, Santos Barrila informó que los municipios que han ocurrido hechos delictivos en los últimos días son Iguala, Huitzuco, Cocula y Telolapan y agregó que está atendiendo la situación, con apoyo con los tres niveles de gobierno.

“Yo creo que es una disputa que sabemos entre dos grupos de la delincuencia organizada conocidos de la región, nosotros estamos atendiendo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, estamos permanente allá, yo estuve allá todo el fin de semana, estamos trabajando día a día”, declaró.

Un reportero le insistió, cuáles son lo dos grupos delictivos que se disputan el control. El fiscal respondió Guerrero Unidos y Tlacotepec.

Santos Barrila celebró que Guerrero se encuentra en el décimo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos, “ha disminuido la violencia en todo el estado, estábamos en el primer lugar y ahora en el lugar décimo”.

El lunes, martes y miércoles cinco hombres fueron ejecutados a balazos, entre ellos un comerciante y un contratista de obras del gobierno municipal, éste último asesinado en la céntrica calle Juan Aldama, cuando salía de un gimnasio con su novia que resultó ilesa, en Iguala, en la disputa por el control del territorio entre dos grupos de la delincuencia organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!