Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 2 de Octubre 2020.- Integrantes de la sección 15 del Sindicato Independiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), informaron que recibieron el pago solo de dos quincenas de agosto, pero hace falta lo correspondiente al mes de septiembre, por lo que insistieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que cumpla el pago de salario para los 80 agremiados.
El secretario general del sindicato Asunción Rodríguez Flores comentó que ayer y la mañana de este viernes comenzaron las dispersiones para recibir las quincenas de agosto, sólo está pendiente que reciban cinco trabajadores.
Rodríguez Flores comentó que aún está pendiente el pago de salarios de septiembre, la prima vacacional de 2 mil 100 pesos a 3 mil pesos y el bono del servidor público de mil 600 pesos, por lo que urgió al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que concluya el pago de sus prestaciones de ley y atender la crisis económica del Covid-19.
Detalló que el salario de los agremiados es de mil 300 pesos a 3 mil 500 pesos y laboran en las brigadas de mantenimiento, áreas administrativas y de distribución de agua.
El miércoles, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), miembros la sección 15 del Sindicato Independiente, bloquearon siete horas la avenida Ignacio Ramírez, a unos metros del Palacio Municipal, para exigir al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, el pago de sus salarios, prima vacacional y un bono.