Texto: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro.05 de octubre de 2020.- Este lunes maestros activos y jubilados agremiados a la CETEG volvieron a plantarse en las inmediaciones de las oficinas de personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para pedir pronta resolución a las demandas acumuladas.
En entrevista algunos dirigentes de la protesta especificaron que el secretario Arturo Salgado Uriostegui se ha escudado en que no hay recursos suficientes para atender las demandas y debido a la pandemia las han ido postergando.
Los docentes pensionados y jubilados indican que hasta ahora, les adeudan 24 mensualidades de 300 pesos de un bono del plan de previsión social.
Además pidieron que para diciembre les sea depositado un bono de 1000 pesos adeudado desde el mes de mayo y recordaron que están pendientes otros 2 bonos de 2000 y 9000 pesos correspondientes al próximo mes de noviembre.
Asimismo, refirieron que gobiernos anteriores e incluso el actual se han encargado de desfondar el Sistema de Ahorro para el Retiro ISSSTE dejando a 18 mil compañeros sin el pago del 2% de sus aportaciones acumuladas.
Por esto y ante la evidente indiferencia de las autoridades estatales, hicieron hincapié en que no dejaran de realizar jornadas hasta que los reciban y resuelvan a la brevedad, pues aseguraron que llevan 2 minutas firmadas en las que la SEG se ha comprometido a dar solución cayendo en constantes omisiones.
Por otra parte, los manifestantes aseguraron que funcionarios de esta secretaría aspiran un cargo de presidencia municipal o diputación por lo que no dudan que estén desviando recursos para las próximas campañas electorales. De la misma manera, invitaron a quienes deseen participar en la contienda a que renuncien a sus cargos.