Texto: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro., 05 de octubre de 2020.- De manera breve y con la presencia de 11 asistentes, el secretario de gobierno Florencio Salazar Adame, en representación del Ejecutivo estatal
Héctor Astudillo, entregó al Congreso del estado el quinto informe de gobierno.
En el acto, Salazar Adame detalló que en el informe presentado de manera física y digital, se desglosa el estado que guarda la administración pública.
De la misma manera anunciaron que se entregarán 50 copias del mismo para que estas sean distribuídas a los legisladores y órganos del Poder Legislativo para su análisis.
En su intervención, Florencio Salazar, comunicó la solicitud del gobernador para que atendiendo a las medidas y recomendaciones debido a la contingencia sanitaria por covid19, este pueda presentar dicho informe administrativo de manera remota a través de los medios digitales.
Por su parte, la presidenta de la mesa directiva del Congreso estatal, Eunice Monzón García dijo que una vez que el Pleno dé trámite al informe y éste sea aprobado llamarán a los titulares de las secretarías de la administración pública para la glosa del informe.
Asimismo, la diputada reconoció los avances y logros en las metas y objetivos del 2019 y 2020, e hizo un reconocimiento al Ejecutivo estatal y a personal de salud por hacer frente a la contingencia sanitaria por covid19.
En el acto, estuvieron presentes los diputados priistas Héctor Apreza Patrón, Héctor Ocampo Arcos, Heriberto Huicochea, Jorge Salgado Parra; así como los morenistas Arturo López Sugía y Jesús Villanueva; y el perredista, Bernardo Ortega.
También asistió Alejandro Bravo Abarca, jefe de la oficina del gobernador quien acompañó a Salazar Adame a la entrega del informe.