Texto: Juan Blanco
Fotografías: Especial
Chilpancingo, Gro., 06 de octubre de 2020. – En medio de la pandemia del Covid-19, docentes certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, imparten cursos de manera presencial a policías ministeriales, peritos y agentes del Ministerio Público, denunciaron trabajadores de la institución.
Dichos cursos iniciaron ayer y terminarán el día 10 de este mes y año y se imparten de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche en la Fiscalía Regional de Acapulco, Iguala y en la Sala de Juicios Orales del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, ubicada en las oficinas centrales del organismo, en Chilpancingo.
A través de mensajes vía WhatsApp que envío a este medio de comunicación, uno de los agentes del MP, cuyo nombre no proporcionó por temor a represalias, acusó que a dichos cursos asisten hasta 60 personas con cubrebocas, pero que no guardan la «Sana Distancia».
Los denunciantes compartieron fotografías al momento que los participantes salen al estacionamiento de las oficinas centrales de la FGE a tomar un descanso después del curso.
En un comunicado emitido más tarde, un grupo de trabajadores que se dicen ser de la «Fiscalía Estatal que busca protección a la salud», advirtió que la impartición de cursos presenciales se da en medio del repunte de empleados enfermos y fallecidos por Covid-19.
«Haciendo la aclaración que en esta Institución es la ÚNICA DEPENDENCIA Estatal que a sufrido muchas BAJAS del personal por esta mortal enfermedad, siendo más de 25 compañeros caídos entre Ministeriales, Peritos, Ministerios Públicos Y Administrativos», se lee textualmente en el comunicado.
Este martes, Guerrero acumuló 19 mil 834 contagios y mil 977 defunciones por esta enfermedad viral, informó este mediodía el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.