Texto y Fotografías: Antonia Ramirez

Tlapa, Gro., 13 de octubre de 2020.- Maestros de la zona escolar 21 del área náhuatl del municipio de Tlapa, tomaron las oficinas de la supervisión de los Servicios Educativos, de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), por inconformidad de que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), realizó cambios de zona a maestros sin emitir las dos convocatorias como se ha venido haciendo, además de que solo hizo de manera virtual.

Cerca de los 60 maestros de esta zona escolar acudieron a la clausura y toma de la supervisión escolar para evitar que entreguen los nombramientos a los maestros que solicitaron su cambio, porque dijeron que son personas que no son de esta zona, y que no tienen la antigüedad que se requiere.

Contaron que, en este ciclo escolar, por la pandemia la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) de la SEG solo emitió una convocatoria y solo lo hizo de manera virtual, muchos no se enteraron, cuando todos los años emite dos convocatorias, una para el cambio interno de zona y el otro para el cambio de zona a zona.

Y esta vez solo fue una convocatoria y  no explicaron que solo emitirian una, tanto para el cambio internno como la de zona a zona.

Los docentes contaron que estuvieron esperando el cambio de la zona interno porque en su centro de trabajo hay maestros que llevan 19 años de servicio y estan esperando su cambio para estar más cerca de Tlapa, y que por derecho les corresponde.

También denunciaron intimidación y hostigamiento por parte del personal de la SEG porque sus supervisores les comentaron que en Chilpancingo están hablando para preguntar por los nombres de las personas que se están manifestando.

Los maestros llegaron a las oficinas de la delegación de los Servicios Educativos y tomaron la supervisión, colocaron pancartas en la puerta que se leían, “rechazo total de la imposición del USICAM” y pidieron respeto a sus derechos laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!