Texto y fotografía: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 13 octubre 2020.- Estudiantes de la normal de Ayotzinapa tomaron por más de cuatro horas las casetas de peaje de Palo Blanco y Paso Morelos, para recabar recursos para el comedor estudiantil y las movilizaciones que tienen programadas para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.

Este martes después de las 10 de la mañana los normalistas llegaron a la caseta de Palo Blanco a bordo de un autobús del servicio público de transporte y de inmediato se posesionaron de las aduanas de cobro, donde estuvieron pidiendo de 50 y 100 pesos de cooperación a los automovilistas, quienes evitaron pagar los 142 pesos que cobra Caminos y Puentes Federales (Capufe) que administra la Autopista del Sol.

Los normalistas estuvieron en ese lugar hasta después de las 2 de la tarde, cuando se retiraron en el autobús en el que llegaron a esta caseta de peaje y se informó que otro contingente de normalistas también tomaron de manera paralela la caseta de peaje de Paso Morelos, donde se reportó un altercado con un grupo de personas que transitaban por la zona, sin que ocurriera algún incidente mayor.

A diferencia de un grupo de personas que este lunes tomaron la caseta y que se identificaron como músicos que no tienen trabajo, los normalistas no fueron reconvenidos por los policías del Estado que se encuentran de manera permanente en esa caseta de cobro y menos de la Guardia Nacional que también se encuentra en esa caseta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!