Texto: Fabiola Ramos Gallo

Fotografía: Facebook

Chilpancingo, Gro. 16 octubre 2020.- Luego de que la noche de ayer fuera asesinado el coordinador de la UPOEG, Ernesto Gallardo; integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero ‘Emiliano Zapata ‘ (CIPOG-EZ) lamentaron el acto cobarde en el que perdiera la vida por lo que a través de un comunicado exigieron justicia y esclarecimiento en los hechos.

«Sólo así pudieron acabar con la vida de este compañero, que en los buenos y malos tiempos siempre brindo su brazo solidario al CIPOG-EZ, sin pedir nada a cambio, sin titubear y siempre con la confianza de saberse compañero a pesar de la desinformación y calumnias de las que hemos sido objeto durante nuestra historia» se lee en el comunicado de dicho Consejo.

Asimismo, enfatizaron la vocación de Gallardo por organizar a los pueblos originarios para el mejoramiento de condiciones, proceso en el que «supo tomar las armas».

En este apartado se dice que a pesar de que los métodos de lucha fueron distintas, siempre caminaron hacia el mismo objetivo, lo que logró la realización de operativos en comunidades que actualmente «ya no están a merced de asesinatos, violaciones y ejecuciones».

De igual manera, convocaron a los integrantes de esta policía ciudadana a «no dejarse vencer» y por el contrario, dar continuidad al proyecto.

El extinto coordinador de la UPOEG, fue asesinado la noche de ayer en el poblado de Barra Vieja, Acapulco; durante un ataque armado directo contra al automóvil en el que viajaba junto a otras 2 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!