Chilpancingo, Gro. 16 de octubre 2020.- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán informó que solicitará un préstamo a la empresa Banco Azteca de 40 millones de pesos para el pago de salarios y aguinaldo a los trabajadores del municipio.

Consultado al concluir la inauguración de las 28 cámaras de seguridad instaladas en el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, Gaspar Beltrán dijo que debido a la reducción del presupuesto federal de 20 millones de pesos, el pago al SAT y el seguro social que debería pagar la Comisión de Agua Potable y Alcantarilladlo de Chilpancingo (Capach), ha mermado la situación financiera del municipio.

Recordó que el año pasado la sucursal bancaria les hizo un préstamo para pagar el salario y aguinaldo a los empleados, por lo que en esta ocasión realizará el proceso de solicitar la línea de crédito a esta empresa.

“Estamos obligados a pedir préstamos poder cumplir con los compromisos laborales de los trabajadores, el único banco que nos presto para cubrir los aguinaldos el año pasado fue Banco Azteca, en esta ocasión vamos hacer los mismos, se requiere aproximadamente 40 millones de pesos”, indicó.

Gaspar Beltrán explicó la administración que encabeza ahorraron al año la cantidad de 30 millones de pesos, lo cual es insuficiente para pagar a la base trabajadora sus prestaciones por ello solicitarán el préstamo.

Por otro lado el alcalde perredista afirmó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo tiene un déficit financiero de 60 millones de pesos y pidió al gobierno federalque la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se haga cargo del organismo para poder hacerle frente al problema financiero.

Gaspar Beltrán explicó que de los 60 millones de pesos, 50 millones de pesos se le adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otros de los problemas financieros que la población no paga el servicio de agua.

“Por esta situación no se le ha pagado la quincena a los trabajadores, no porque el alcalde este guardando el dinero, no hay ingreso, la Capach es un organismo público descentralizado que vive con los recursos económico que ingresan, no hay ingresos y se va extinguir ese organismo sino lo cuidamos entre todos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!