Texto: Jesús Hernández
Tixtla de Guerrero, 20 de octubre de 2020.- Esta mañana familiares y amigos dieron el último adiós Ayelin, niña desaparecida la tarde del 15 de octubre y localizada el día de ayer a las 8 de la mañana, a unos 400 metros de su hogar.
El cortejo fúnebre partió del domicilio de la familia de Aydelin, en la Colonia Candelaria. Vecinos, familiares y amigos recorrieron la calle 6 de noviembre hasta llegar a la carretera federal Chilpancingo- Tlapa, a la altura de la Villa para posteriormente dirigirse al panteón Tepeyac, donde se le dio cristiana sepultura.
Al frente del féretro familiares y amigas, niñas en su mayoría, portaban pancartas en la que exigían «Justicia para Ayelin».
En las pancartas se podía leer leyendas como «Tixtla necesitamos de tu empatía con las mujeres y niñas todos los días», «ni una más todas somos Ayelin», «Justicia para Ayelin», «Ni una menos», «Ni una más, pena de muerte»; «Justicia por que mañana podría ser una de nosotras», «Justicia, Tixtla está de luto», Justicia Ayelin».
La primer édil de Tixtla, acompañó el cortejo fúnebre desde el domicilio hasta el panteón, además de acompañar el día de ayer a SEMEFO, a Flora Marcelo mamá de Ayelin, para que el cuerpo fuera entregado inmediatamente.
El hecho ha causado indignación no tan solo en Tixtla, po el hecho atroz causado a una niña de tan solo 13 años de edad.