Texto y fotografía: Staff

Chilpancingo, Guerrero, 20 de octubre de 2020. Esta mañana trabajadores de la Capach, de la sección 15 del Sindicato Independiente, bloquearon una hora la avenida Ignacio Ramírez y el paso a desnivel, cerca de Palacio Municipal, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de la primera quincena de octubre a 80 empleados.

Unos 20 manifestantes cerraron la vialidad a las 10:30 de la mañana e impidieron el paso de los automovilistas y del transporte público.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía: «Toño Gaspar renuncia», «El Sindicato Independiente solicita el pago de salario», «El gobernador no atiende a la Capach».

El secretario general del sindicato Asunción Rodríguez Flores comentó que a 80 agremiados del sindicato no se les ha pagado la primera quincena de octubre, el bono del Servidor Publcio y la prima vacacional.

Rodríguez Flores se quejó que algunos compañeros no han recibido su salarios de las quincenas de septiembre y agosto, situación que los deja vulnerable para atender la situación de la pandemia de Covid-19.

Exigió al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que les pague sus prestaciones de ley que les corresponde y que no haga caso omiso de sus demandas.

A las 11:30 de la mañana los inconformes se retiraron de las vialidades, luego de que fueron atendidos por funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!