Texto y fotografía: Staff
Chilpancingo, Guerrero, 20 de octubre de 2020. Esta mañana trabajadores de la Capach, de la sección 15 del Sindicato Independiente, bloquearon una hora la avenida Ignacio Ramírez y el paso a desnivel, cerca de Palacio Municipal, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de la primera quincena de octubre a 80 empleados.
Unos 20 manifestantes cerraron la vialidad a las 10:30 de la mañana e impidieron el paso de los automovilistas y del transporte público.
Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía: «Toño Gaspar renuncia», «El Sindicato Independiente solicita el pago de salario», «El gobernador no atiende a la Capach».
El secretario general del sindicato Asunción Rodríguez Flores comentó que a 80 agremiados del sindicato no se les ha pagado la primera quincena de octubre, el bono del Servidor Publcio y la prima vacacional.
Rodríguez Flores se quejó que algunos compañeros no han recibido su salarios de las quincenas de septiembre y agosto, situación que los deja vulnerable para atender la situación de la pandemia de Covid-19.
Exigió al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que les pague sus prestaciones de ley que les corresponde y que no haga caso omiso de sus demandas.
A las 11:30 de la mañana los inconformes se retiraron de las vialidades, luego de que fueron atendidos por funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo.