Texto: Juan Blanco
Fotografía de archivo
Chilpancingo, Gro., 22 de octubre de 2020. – Salvador Rangel Mendoza, obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, desmintió que esté contagiado de Covid-19 (Coronavirus) como circuló anoche en redes sociales y mensajes de WhatsApp.
No obstante, resaltó que se sometió a la prueba del SARS-CoV-2 tras presentar fuerte dolor de cabeza, fiebre e hipertensión alta, con el propósito de descartar si se trata o no del virus.
«Yo me hice la prueba este martes en la Secretaría de Salud estatal, aquí en Chilpancingo, y dentro de cuatro o cinco días me van a dar el resultado», detalló el prelado católico en una entrevista vía telefónica.
Dijo que en estos momentos su salud es estable luego de que los doctores que lo atendieron le recetaron medicamentos, sin embargo, manifestó que mientras no le entreguen los resultados se mantendrá en aislamiento como medida preventiva.
Al obispo se le ha visto celebrar misas dominicales especialmente en las catedrales centrales de Chilpancingo y Chilapa, a donde acuden unos 50 feligreses.
Estas ceremonias católicas de desarrollan bajo estrictas medidas sanitarias y con un aforo de entre el 50 y 60 por ciento, para evitar contagios entre la comunidad cristiana.