Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre de 2020.- El químico Hugo Miguel Moráles Sánchez, quién desapareció el 24 de septiembre al salir de su domicilio y por el que sus familiares se han manifestado en dos ocasiones en la capital del estado, se encuentra en la ciudad de Villahermosa Tabasco, así lo reveló el Fiscal General del Estado Jorge Zuriel de los Santos Barrilla.

En conferencia de prensa este mediodía, Zuriel de los Santos informó que de acuerdo al rastreo que se ha hecho de los movimientos de Hugo Miguel, el día de su “desaparición”, solicitó un servicio de taxi que lo recogió en su domicilio a las 5:53 de la madrugada para llevarlo a la terminal de autobuses estrella de oro donde abordó un autobús con dirección a la terminal de Oriente conocida como Tapo.

Ese mismo día, del 24 de septiembre por la tarde, Hugo Miguel compró un boleto para trasladarse a la ciudad de Veracruz partiendo de la ciudad de México a las 17 horas con 11 minutos rumbo al Puerto.

El día 25 a las 18 horas con 15 minutos, el químico adquirió a su nombre un boleto de autobús para trasladarse el día 26 de Veracruz a la ciudad de Villahermosa Tabasco, por ello, la Fiscalía de Guerrero solicitó la colaboración de sus homólogos de Veracruz y Tabasco a fin de emitir fichas de localización del químico que es trabajador de la secretaría de Salud en esta entidad.

Desde la “desaparición” de Hugo Miguel, colectivos de familiares de personas desaparecidas en Chilpancingo, se sumaron a la búsqueda, quienes durante las manifestaciones que han realizado en la capital, han señalado que la dependencia no ha realizado su trabajo para rastrear su paradero.

El día de ayer, los padres del químico indicaron que la Fiscalía no les habían dado resultados en la investigación sobre el paradero de su hijo, por lo que pidieron que se rastreen los equipos celulares y cuentas bancarias, que finalmente, fueron los indicios que la dependencia utilizó para saber que se trasladó hasta Villahermosa.

Cabe señalar que el químico Hugo Miguel Morales Sánchez, desapareció en Chilpancingo desde el 24 de septiembre luego de haber pedido a su madre que no cerrara el portón porque acudiría por la noche a trabajar en la oficina que tiene instalada en la casa de sus progenitores y desde ese día no volvieron a saber de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!