Texto: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro; a 28 de octubre de 2020.- La Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Nacional de Búsqueda y la Guardia Nacional continuaron este miércoles con las pesquisas para localizar a la familia García Feliciano, desaparecida en 2016 en Zitlala.

En este tercer día de búsqueda personal de la FGR, elementos de la Guardia Nacional, policías estatales e integrantes del colectivo Siempre Vivos recorrieron la zona rural de Zitlala donde existen indicios de fosas clandestinas. Hasta esta tarde no se hallaban rastros de los seis integrantes de la familia.

Los desaparecidos son la señora Florencia Capistrán Tecolapa, que en ese momento tenía 80 años de edad, su hijo Marino García Capistrán, su esposa María Feliciano Diego, así como los hijos de este matrimonio, Félix, Danta y Marco Antonio García Feliciano, que contaban con 25, 23 y 18 años.

Aquel 18 de octubre de 2016, cuando viajaban en una camioneta roja tipo pick up marca Nissan, la familia se extravió por la tarde cuando regresaba de una fiesta patronal en Tlalcozotitlán del municipio de Copalillo.

Este lunes personal de la FGR y GN visitaron la casa de la familia García Feliciano en Ixcatla del municipio de Zitlala y se entrevistaron con autoridades comunitarias.

El martes repartieron volantes y recorrieron la ruta de terracería que siguió la camioneta desde que salió de Ixcatla a Tlalcozotitlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!