*Encabezan el gobierno municipal, la Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil y DIF Guerrero, una campaña informativa y de fumigación

Texto: J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 29 de octubre de 2020.- Ante el rebrote de casos de la pandemia del COVID-19, que incluso ha cobrado hasta la vida del síndico procurador de Atoyac, Wilberth Galeana Radilla, este día autoridades de los tres niveles de gobierno lanzaron una nueva campaña de limpieza y de fumigación en el centro de la ciudad.

En un evento organizado en la explanada del zócalo, la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, lanzó el llamado urgente a la sociedad para que no bajen la guardia, que sigan utilizando el cubrebocas, mantengan la sana distancia y si es posible eviten salir a la calle.

Explicó ante representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Protección Civil, así como del DIF Guerrero y de las autoridades reguladoras del sistema de transporte, que no se trata de un juego, porque Atoyac de Álvarez ocupa los primeros 10 lugares en el caso de personas infectadas por el Coronavirus.

Después del evento informativo, los funcionarios recorrieron las calles del primer cuadro de la cabecera municipal, así como pasillos del mercado «Perseverancia» para entregarles cubrebocas a los ciudadanos.

También trípticos con la información sobre el avance del virus y las medidas que deben adoptar para prevenir los contagios por COVID-19, al tiempo de solicitarle por altavoces a los ciudadanos que hagan caso a las recomendaciones porque la pandemia sigue presente y cada vez cobra más vidas.

También estuvo en estos recorridos el delegado regional de Transportes, Ernesto Alonso Téllez Peñaloza, un representante de la Jurisdicción Sanitaria 05, así como personal de Protección Civil estatal y municipal, efectivos de la Guardia Nacional y personal del sistema estatal del DIF Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!