Texto y fotografía: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro. 30 octubre 2020.- Un total de tres cuerpos fueron hallados en fosas clandestinas de Zitlala por agentes de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas de la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo informó el coordinador del colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro este viernes, día en que concluye la búsqueda de la familia García Feliciano desaparecida en 2016.

Explicó que los trabajos concluyeron ayer después de las siete de la noche y que se presentó un incidente del que la FGR detallará de manera oficial pero que habría obligado a su personal a bajar de esa zona agreste a la que se llega por un camino de terracería y después caminando.

El hallazgo de los cuerpos fue después de cinco horas de labor en el cerro Tenanchitlán, también conocido como el Boludo, en el municipio de Zitlala.

Los cadáveres fueron localizados en fosas clandestinas; peritos y personal especializado de la FGR ubicó y cavó en ocho fosas.

Al medio día de este viernes, continuarán con las diligencias correspondientes.

Los cuerpos, que de acuerdo a las primeras valoraciones podrían tener tres años de estar en las fosas, serán trasladados y analizados en el Servicio Médico Forense de la federación para ser identificarlos.

Los desaparecidos que buscan la FGR, las Comisiones del búsqueda nacional y estatal así como el colectivo Siempre Vivos son la señora Florencia Capistrán Tecolapa, con 80 años de edad al momento de su desaparición, su hijo Marino García Capistrán de 58; su esposa María Feliciano Diego de 48; así como los hijos de este matrimonio, Félix, Santa y Marco Antonio García Feliciano, que contaban con 25, 23 y 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!