*El dirigente del PRI Esteban Albarrán Mendoza, asistió a la toma de protesta de la dirigencia municipal de la CNOP en Tecpan
Texto: J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro. 31 octubre 2020.- Los priístas llamaron este día a cerrar filas para ganarles a los «confiados», a los que pensaban que hace dos semanas el tricolor iba a ser borrado del mapa político en los estados de Cohauila e Hidalgo, sostuvo el líder estatal, Esteban Albarrán Mendoza.
El dirigente del CDE, Albarrán Mendoza atestiguó la toma de protesta del Comité Municipal de la CNOP, presidida por Rafael Abarca Otero, en un acto que encabezó el delegado nacional en Guerrero, José Olvera.
Al acto político acudieron también la secretaria general del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz y el representante de la Red de Jóvenes Priístas, Luis Olea y el delegado en el distrito local número 10, Francisco Solís Solís.
El presidente estatal del PRI, agregó en referencia a Morena, «que se sentían muy confiados en ganar en las elecciones de los estados de Cohauila e Hidalgo, cuando ocurrió todo lo contrario y el tricolor se llevó ‘carro completo'» en Cohauila y unos 30 municipios de gran relevancia en Hidalgo, «razón por la cual debemos cerrar filas y no echarse a dormir, tenemos que redoblar el esfuerzo para ganar el gobierno del estado, la mayoría de los municipios y también el congreso local», enfatizó Esteban Albarrán.
En esta asamblea estuvieron ex regidores, la ex secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Asunción Guinto Sánchez, seccionales de colonias y de poblaciones, entre otros cuadros políticos.