Texto: Juan Blanco
Fotografía de archivo
Chilpancingo, Gro., 01 de noviembre de 2020. – Salvador Rangel Mendoza, obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, fue dado de alta este domingo tras estar casi una semana hospitalizado por Covid-19 en un nosocomio privado de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Fue el propio prelado católico quien dio a conocer la noticia esta tarde a este medio de comunicación.
«Estoy recuperándome después de 7 días que estuve internado en un Hospital de Morelos, en el Departamento de Urgencias COVID», informó.
Agregó: «Ya estoy en casa (aquí en Chilpancingo) recuperando el aire y la debilidad. Sigo mejorando».
Detalló que el Covid-19 afectó un ocho por ciento de sus pulmones, pero que su salud es estable, sin embargo, dijo que se mantendrá en aislamiento total por siete días más y otros 14 en recuperación.
El pasado miércoles 24 de octubre el líder religioso dio a conocer que presentaba síntomas relacionados al Coronavirus, por lo que se sometió a estudios para confirmar o descartar si estaba contagiado de esta enfermedad.
No obstante, fue hasta el sábado 28 de ese mismo que la oficina de prensa de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa informó que Rangel Mendoza había resultado positivo al SARS-CoV- 2.
Para el martes 27, la misma área de la institución religiosa, reveló que Monseñor sería trasladado a una clínica de la ciudad de Cuernavaca para recibir atención médica especial por complicaciones en su salud.