Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 02 noviembre 2020.- La pandemia del Covid-19 ha provocado la muerte de 116 trabajadores del magisterio en el sistema educativo Básico, informó este lunes la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), instancia que reiteró su exhorto a los trabajadores del sector a seguirse cuidando ante los números de contagios en la entidad.

En la página oficial de la SEG, explicaron que los varones son quienes más han fallecido a consecuencia del coronavirus, pues de los 116 trabajadores muertos, los hombres representan el 70.4 por ciento.

De acuerdo con datos presentados por la SEG el domingo primero de noviembre, a través de un relato denominado: los maestros guerrerenses que perdieron la vida por el Covid-19, explican que de marzo a agosto se tenía una cuantificación de 116 muertes de docentes en el nivel básico que comprende: preescolar, primaria y secundaria.

Señalaron que en cuanto a las funciones desempeñadas los maestros frente a grupo han sido los más vulnerables al contagio y muerte por el virus, seguidos por los profesores que tienen cargos directivos, supervisores y docentes de apoyo.

Al igual que el resto de la población, las víctimas han sido personas que enfrentan alguna comorbilidad o enfermedades crónicas degenerativas como: diabetes, hipertensión arterial, entre otras que se complican al entrar en contacto con el virus.

En Guerrero de las ocho regiones educativas consideradas por la SEG, es la región Acapulco-Coyuca la que tiene el porcentaje más alto con 18.8 por ciento de docentes fallecidos por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!