Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 03 noviembre 2020.- El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña afirmó que en la delegación de la Secretaría del Bienestar en Guerrero hay «aviadores» que metió a cobrar sin trabajar «enviados» del ex delegado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para poder tener injerencia en la toma de decisiones del Consejo estatal de ese partido.

Este martes en una conferencia que ofreció en sus oficinas acompañado de integrantes del Comité Estatal, señaló que están recabando pruebas e información para presentarlas a instancias nacionales internas de Morena para que se deslinden responsabilidades.

Aseveró que tienen comprobado que se han cometido violaciones a los estatutos internos y también a la ley electoral, pues con esas plazas de trabajo, Sandoval Ballesteros pretende influir en la toma de decisiones del Consejo Estatal donde se aprobarían las candidaturas en la elección del 2021.

Dijo que leyó las declaraciones del nuevo delegado, Iván Hernández Díaz en el sentido que no es la instancia para hacer una auditoría a la administración de Sandoval Ballesteros, «hemos escuchado que está en el proceso de entrega-recepción y es normal que asuma una postura muy prudente, no radical y con la espada desenvainada».

Rodríguez Saldaña aceptó que en el caso de procedimientos sancionadores a servidores públicos le corresponden a la Secretaría de la Función Pública (SFP), cuya titular es hermana del ex delegado del gobierno federal, «pero en el proceso de entrega-recepción tendrá que revisar cómo está la nómina de la delegación, nosotros tenemos información con evidencias es que hubo ofrecimiento de enviados del ex delegado de trabajo, de incorporar a la nómina a consejeros estatales y consejeras o familiares».

Por ello afirmó que el nuevo delegado podría revisar la nómina de la delegación del Bienestar para que «se dé cuenta que están personas cobrando y que no trabajan; ratificamos un acuerdo del Comité y vamos a enviar a las instancias nacionales para que en el partido se apliquen las sanciones correspondientes».

Marcial Rodríguez aseveró que el Comité que encabeza, «vamos a actuar no vamos a permitir en ningún caso que haya violaciones a los estatutos de Morena y a las leyes electorales; vamos a esperar que el nuevo delegado termine de recibir su oficina y el proceso».

Insistió que en esa delegación hay personas que están «cobrando sin que trabajen, nosotros decimos que se deben revisar todos los que están cobrando y los que se contrataron en las últimas quincenas, eso va a determinar qué actividades están haciendo en la delegación y si no tienen una actividad específica y están de aviadores, pues tienen que salir de la nómina y vamos a buscar los canales apropiados para que se actúe en esos casos».

En otro tema, el dirigente de Morena en la entidad recordó que hasta este martes no se ha expedido ninguna convocatoria para el proceso de selección de candidatos al interior de ese partido, «por lo tanto nosotros no reconocemos a nadie el estatus de precandidatos, serán las instancias del partido quienes determinen ese proceso interno y notificar a las autoridades electorales para que vigilen si se cumplen los procedimientos estatutarios».

Aceptó que ya hay varios militantes que se llaman precandidatos, «pero no los reconocemos en ese estatus porque ni siquiera tenemos convocatoria y quienes así se asumen lo hacen bajo su propia responsabilidad; el nuevo presidente y nueva secretaria en estos días tomarán posesión de sus cargos y seguramente se convocará a sesión del CEN donde se defina una agenda que incluya una convocatoria para definir los procedimientos de selección de candidatos», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!