Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 3 de noviembre 2020.- Vecinos de la calle Cristóbal Colón, en el centro de Chilpancingo, colocaron lonas para alertar a la población que hay un grupo de delincuentes que han robado en casas habitación en los últimos 15 días.

En las lonas colocadas en la vialidad se lee, “Advertencia calle vigilada con alarmas vecinales conectada con las autoridades”.

La vecina Carmen explicó que los asaltos los opera “una señora acompañada de un niño, toca la puerta a los vecinos para pedirles ayuda, de que su hijo necesita ir al hospital o que la están siguiendo, al abrir la puerta dos hombres armados irrumpen el domicilio y roban las pertenencias de los dueños de las casas”.

Dijo que en los últimos 15 días han ocurrido dos robos a viviendas en esta vialidad, por eso se colocaron el viernes las lonas para alertar a la población que tenga cuidado y por el nulo apoyo de los policías municipales, estatales y efectivos de la Guardia Nacional para atender este problema.

Detalló que los habitantes de la vialidad se organizaron utilizando un silbato cuando son víctimas de un asalto, al escuchar el sonido los vecinos salen de sus casas para detener al asaltante y activar la alarma vecinal para que acudan las autoridades policiacas.

Recordó que la alarma vecinal opera hace medio año y está conectada con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, para que intervenga en un caso de un hecho delictivo en la calle.

“Por eso colocamos las lonas para poder ahuyentar a los delincuentes para que no sigan roban en la calle, avisar a la gente que tenga cuidado porque las autoridades de seguridad ni viene a dar recorridos para evitar que ocurran los robos a las casas”, declaró.

Carmen exigió al secretario de Seguridad Pública municipal Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, que intensifique los recorridos de seguridad para evitar que continúen hechos de violencia en el primer cuadro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!