Texto: Staff
Chilpancingo, Guerrero, 4 de noviembre de 2020. Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes bloquearon más de cuatro horas las avenidas Circunvalación Norte y Sur cerca de Casa Guerrero, para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores la entrega de despensas que se les adeuda desde julio.
A las 11 de la mañana los inconformes cerraron las dos vialidades para presionar a las autoridades de gobierno para tener un diálogo con Astudillo Flores y resolver sus demandas.
El representante de la organización, Silvestre Rodríguez Hernández se quejó que desde hace cuatro meses no han recibido las despensas para este sector vulnerable para enfrentar la pandemia del Covid-19.
Explicó que los 7 de cada mes reciben 40 despensas, pero desde abril a la fecha no han recibido el beneficio, “se echan la bolita el DIF Municipal y DIF Guerrero no nos quieren dar la despensa por eso exigimos una audiencia con el gobernador”.
“Por eso estamos aquí porque las autoridades han tratado de quitar las despensas, con ese apoyo nos ayuda para llevar un sustento a nuestras familias y atender la crisis de la contingencia sanitaria”, declaró.
A las 2:30 de la tarde los manifestantes se retiraron del lugar y se restableció la circulación de las dos vialidades.