Texto: Alberto Gomez
Chilpancingo, Gro., 06 de noviembre de 2020.- Familiares de los 70 detenidos en la caseta Alpuyeca, Morelos, protestaron por segunda ocasión en Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y exigir la liberación de los detenidos.
A las 09:30 de la mañana aproximadamente de este viernes, un grupo de poco más de 25 personas llegaron a la explanada de “Las manitas” frente a Palacio de Gobierno para protestar y exigir la liberación de sus familiares que fueron detenidos el pasado 18 de octubre en Alpuyeca.
Una de las familiares de un detenido, quién además omitió su nombre por temor a ser amenazada, explicó que desconocía que su yerno, un amigo y la hermana de su yerno, se encontraban detenidos, hasta apenas hace unos días se enteró y fue que decidió venir a protesta para exigir su liberación.
Relató que el día 21 de octubre, su yerno fue a pedir informes a la Fiscalía General de Morelos, porque le informaron que su hija estaba detenida y fue ahí mismo donde fue detenido él, un amigo y su hermana.
Detalló que por medio de una llamada, su yerno le explicó como y dónde fue su detención, mencionando que además fueron golpeados y culpados por secuestro agravado en contra de los operadores de autobuses.
Denunció que el día de la detención, su yerno llevaba 50 mil pesos que ella misma le había prestado de unos ahorros que tenía para la construcción de su casa, y que sería ocupado para la fianza de la hija de su yerno, sin embargo, los policías le quitaron todo el dinero y sus pertenencias.
Por último, solicitó la intervención del gobernador del estado ante el gobierno de Morelos para que su yerno, junto con los demás detenidos sean liberados pronto.