Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 09 de noviembre de 2020. – Mario Moreno Arcos presentó formalmente su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado, para participar en las elecciones de 2021 como posible candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero.
Entrevistado vía telefónica, dijo que fue hace «un par de horas» que notificó de ello al mandatario Héctor Astudillo Flores, a quien le agradeció por «el apoyo y solidaridad» que le brindó durante los cinco años que estuvo al frente de la dependencia.
Confirmó que su renuncia «es encaminada a buscar la posible candidatura» al gobierno de Guerrero de la mano del tricolor, pero que esperará la convocatoria y decisiones que tome en próximos días este instituto político.
Mientras tanto, adelantó que ya se reunió con el diputado local Héctor Apreza Patrón y que hará lo propio con otros compañeros actores políticos para conocer sus opiniones e intercambiar ideas que lleven a la conformación del proyecto que desea encabezar.
Incluso, agregó, está en la ruta de platicar con líderes de otros partidos políticos «porque hay que construir una gran alianza para que las cosas se puedan dar».
Sin embargo, consideró que el proyecto debe ser liderado por una persona que tenga la capacidad de lograr consensos, acuerdos y de unificar «a las diferentes corrientes y expresiones», con el propósito de «ser atractivo para la sociedad en su conjunto, y «creo que puedo representar una opción importante para el PRI y contender y, por que no decirlo, ganar esta enorme responsabilidad» .
Moreno Arcos fue precandidato a la gubernatura del estado en las elecciones del 2015, sin embargo, el PRI eligió finalmente a Astudillo Flores como su contendiente quien resultó el vencedor.