Texto: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro., 12 de noviembre de 2020.- Después de que en la sesión celebrada el día de ayer, la mesa directiva del Congreso local declarara un receso que vencía a las 10:30 horas de este jueves; hoy nuevamente se declaró suspendida la sesión, esta vez por falta de quorum.
Esta ausencia, se da luego de la problemática desatada en la sesión pasada derivada de la intención de un grupo de diputados morenistas para destituir al actual coordinador de dicho grupo parlamentario, Jesús Villanueva, con el argumento de que este no ha cumplido las expectativas de sus homólogos para tal función.
Con la escasa asistencia de 13 diputados a la sesión ordinaria, la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García inicialmente decidió declarar un receso de 15 minutos para dar margen a la llegada de los legisladores.
Sin embargo transcurrido el receso, y contando con sólo una asistencia más, sumando 14 presentes, Garcia Monzón declaró suspendida la sesión por falta de quorum.
Entre los diputados que hicieron acto de presencia fueron, Heriberto Huicochea, Verónica García, Jorge Salgado Parra; la diputada y secretaria de la mesa directiva, Dimna Guadalupe Salgado Apátiga y la presidenta de dicho órgano, Eunice Monzón García; así como los morenistas, Nilsan Hilario Mendoza, Moises Reyes Sandoval; y Leticia Mosso del PT.
Cabe mencionar que los ausentes eran mayoritariamente del grupo parlamentario de Morena, principalmente de quienes refrendaron el apoyo para hacer cambio de coordinador.
Por esto y ante la falta de coordinación y conflicto entre la bancada morenista que se encuentra fraccionada en 2 grupos, se aplazó por segunda ocasión el trabajo legislativo citando para reanudar sesión hasta el próximo martes.