Texto y fotografía: Alberto Gomez
Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre de 2020.-Deportistas e instrucctores de escuelas Salas Fitness y propietarios de gimnasios, protestaron con una activación física para decir “No al cierre de espacios deportivos”, en la capital.
A las 8 de la la mañana de este domingo, medio centenar de deportistas se reunieron en la cancha de básquetbol de la colonia Los Ángeles, al oriente de Chilpancingo y realizaron activación física en protesta por el cierre de los espacios deportivos de la capital.
En entrevista al término de la activación física, Daniel Barragán Chavelas, tesorero de la Unión de Salas Fitness del Estado de Guerrero, insistió que en los espacios deportivos es donde más se cuida la gente y ahí se contribuye a la promoción de la salud.
“Hasta el momento no hemos tenido ningún brote de Covid en muestras salas, ni hemos tenido ningún reporte de algún contagio, como instructores y promotores de salud, estamos en la mejor disposición de colaborar con los tres niveles de gobierno para evitar que los casos se continúen acumalando en el estado”, subrayó.
Recordó que las salas deportivas cuentan con todas las medidas de higiene mandatadas por la Secretaría de Salud, cómo son: la sanitización antes de entrar, tapete sanitizante, gel antibacterial, toma de temperatura y cambio de ropa, “en sí, tenemos todo”, puntualizó.
Aseguró que como instructores deportivos son parte de la solución ante la pandemia generada por el SARS-CoV-2 (Covid-19), y pidio que los dejen de tomar como una actividad recreativa, porque son una actividad importante en el rubro de la salud.
“Le pedimos a los tres niveles de gobierno que nos dejen trabajar, también tenemos familia, necesitamos llevar un sustento a nuestros hogares, no estamos en contra de los antros, de los bares, porque todos tenemos derecho a trabajar”.
Por último, Barragán Chavelas anunció que en esta semana estarán realizando diversas actividades en la capital para seguir pidiendo al gobierno del estado que no les cierren sus espacios y que los dejen trabajar.